Northern & Southern Kruger
Las puestas de sol en la naturaleza virgen del Kruger son lo más destacado en cada safari vespertino. El Parque Nacional Kruger es enorme; Cubre un área de 20.000 kilómetros cuadrados, La reserva es relativamente estrecha y se extiende 380 kilómetros de norte a sur. El tamaño del parque ofrece a los visitantes muchas alternativas para observar animales salvajes y realizar recorridos turísticos. La longitud del parque lo divide efectivamente en dos secciones, la sección norte más árida y la sección sur ligeramente más húmeda.
El paisaje cambia a lo largo del parque, albergando una variedad diferente de animales y flora. El parque está delimitado por el río Crocodile al sur, el río Limpopo al norte y las montañas Lebombo al este.
Debido a la menor capacidad de carga del Kruger del norte, los animales generalmente no se ven en grandes cantidades como en el sur. El sur es particularmente conocido por sus increíbles avistamientos de grandes felinos, mientras que el norte ofrece encuentros con algunos mamíferos y especies de aves localizadas que no se pueden ver en otras secciones del parque.